17 de noviembre de 2015

The Library, un cortometraje sobre el encanto de las bibliotecas

Missy Keating, protagonista de "La Biblioteca"
"The Library" cuenta la historia de Emily, una niña de 13 años de edad, que acude con su bici a la biblioteca todos los días después de la escuela. Un día comienza a recibir notas de un admirador secreto y empieza a pensar que pueden ser de uno de los dos muchachos con quien coincide regularmente allí. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los viejos libros que hay en los estantes de la biblioteca. Interiormente, Emily repite estos pasajes con emoción contenida, ya que cada día recibe una nueva nota.

A medida que avanza la película descubrimos quién ha escrito las notas románticas. Es una película que trata varios temas: el primer amor, las bibliotecas y la tristeza que rodea a la demencia.
El cortometraje está escrito y dirigido por Jason LaMotte, autor también del corto The terms del año 2010. Jason se inspiró para la realización de este corto en los recuerdos de la biblioteca de su barrio en Houston (Texas): “Aún puedo recordar la disposición, incluso donde estaban ciertas secciones de los libros, los olores y los sonidos. El recuerdo de la biblioteca de mi barrio, aún tiene un sentimiento mágico para mí, este tipo especial de santuario lleno de conocimiento, lleno de historias, todo cubierto de una sensación de tranquilidad, respeto y ensueño.” 

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario