10 de junio de 2019

Pregunte: las bibliotecas responden



Pregunte: las bibliotecas responden es un servicio de información público ofrecido por un conjunto de bibliotecas públicas españolas que contestan de forma gratuíta a las preguntas que los ciudadanos realizan a través de internet.

Permite a los usuarios ponerse en contacto con las bibliotecas participantes a través de dos modalidades: correo electrónico y chat.

Este servicio es el resultado de una de las iniciativas de cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes y las Comunidades Autónomas, con el que se impulsa el papel activo de las bibliotecas públicas en la sociedad de la información.

Pregunte: las bibliotecas responden pone a disposición de los ciudadanos un servicio de información general en línea accesible para todos y respaldado por la formación del bibliotecario y las colecciones de referencia de las bibliotecas.

Realiza a través del servicio consultas y peticiones de información de índole general sobre cualquier materia o accede directamente a los recursos en línea sobre diversas áreas del conocimiento que ponemos a tu disposición para encontrar información directa sin intermediación de un bibliotecario.

¿Cómo preguntar? 

Accede al servicio a través del enlace http://www.pregunte.es y selecciona la modalidad que deseas utilizar:

La modalidad Pregunte por correo electrónico te permitirá realizar tu pregunta las 24 horas, los 365 días del año. Utiliza el formulario para enviar tu consulta y recibirás la respuesta en un plazo no superior a dos días laborables en tu buzón de correo electrónico.




Si requieres de una contestación inmediata puedes acceder a la opción Pregunte por chat y podrás conversar directamente con un bibliotecario profesional en tiempo real en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables.




bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario