29 de noviembre de 2021

Encuentro con Rocío Corriàs Herraiz

 

El pasado 19 de noviembre, tuvimos la suerte de contar con la presencia de la escritora catalana de raíces conquenses, quien nos presentó su novela "El pacto del hambre", finalista del Premio de Novela Fernando Lara en 2019.

La obra está ambientada en la Barcelona de 1935, en el barrio de Gracia y cuenta la historia del brigada del ejército Francisco Peret Ferrer que trabaja como mecánico de aviación en la fábrica Elizalde presidida por Carmen Biada, una mujer de la alta burguesía catalana. 

Al poco de estallar la Guerra Cívil, llega la barbarie afectando también a la vida de sus trabajadores. Ochenta años después, se reclama la independencia de Cataluña. Paquita Peret se enfrenta al reto de explicar a su nieto el pasado de su familia. 

Al finalizar su presentación se entabló un enriquecedor debate con las preguntas que los asistentes le realizaron a Rocío, entre ellas las de las personas de conforman el club de lectura "La Piñonera" quienes durante el mes de noviembre han estado leyendo, comentando y analizando el libro.

Club de lectura "La Piñonera"

Un momento de la presentación

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario