20 de enero de 2020

Los libros más prestados por la biblioteca


Hace unos días la biblioteca pública de Nueva York hacía públicos los datos de los libros más prestados por esta institución a lo largo de su historia. Nosotros también hemos querido satisfacer nuestra curiosidad y saber qué títulos han sido los más prestados por la biblioteca desde su apertura y éstos han sido los resultados:

Encabeza la lista El jardín olvidado de Kate Morton. La novela publicada en 2010 se concentra en la búsqueda de los antepasados de Casandra, una mujer que recibe como herencia una cabaña en Cornualles, y se desarrolla en tres continentes y un siglo de historia.





El segundo lugar lo ocupa la obra más conocida de Ken Follett Los pilares de la tierra. Novela histórica, publicada en 1989, que nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. 


Y el tercer puesto es para otro de los grandes "bestsellers" de principios de siglo: El código Da Vinci del escritor americano Dan Brown. Protagonizada por Robert Langdon, quien debe solucionar un misterio con la criptóloga Sophie Neveu, relacionado con una sociedad secreta conocida como el Priorato de Sion, de la que Leonardo da Vinci habría sido Gran Maestre, y la posible ubicación del Santo Grial. Langdon y Sophie parten en busca del Grial por distintas locaciones de París y Londres, mientras un monje albino asesino trabaja presuntamente a las órdenes del Opus Dei para mantener oculto el secreto.

Portada de El jardín olvidado

Novelas y autores españoles

Los libros de escritoras y escritores españoles más prestados han sido los siguientes:

La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Publicado en 2001, el primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados se convirtió en un superventas mundial, con más de quince millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes. La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, comparten algunos personajes y escenarios. Sus secuelas son El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016).

La catedral del mar del también barcelonés Ildefonso Falcones se convirtió en la novela más leída del 2007 en España. Cuenta la vida de la Barcelona del siglo XIV. La historia tiene como nexo o tema central la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. Su continuación editada en 2016 es Los herederos de la tierra.

La hermandad de la sábana santa de Julia Navarro. Novela de intriga y suspense del año 2004 que recrea la investigación de un grupo de policías italianos, encabezado por el detective Marco Valoni y su mano derecha la doctora Sofía Galloni para desentrañar el misterio de los sucesivos percances en la Catedral de Turín que han puesto en riesgo la conocida Sábana Santa. El libro alcanzó las 42 ediciones y ha superado el millón de ejemplares vendidos y se tradujo a quince idiomas.
Portada de La sombra del viento

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario