11 de mayo de 2022

Visita al Archivo Histórico Provincial de Cuenca


En la tarde del 10 de mayo, los componentes del Club de lectura "La Piñonera" asistimos a la  conferencia de Manuel Martín Galán, Doctor en Historia Moderna (Universidad Complutense) que llevaba por título: A peste, fame et bello liberanos, Domine. Las crisis de mortalidad en el pasado dentro del IV Ciclo de promoción de la Investigación Histórica del AHP de Cuenca.

La actividad se enmarcaba dentro de la Semana del Libro con motivo de la celebración, el pasado día 23 de abril, del Día Internacional del Libro, como una actividad complementaria a las reuniones semanales que desarrollamos en la biblioteca municipal.

De esta manera, durante cerca de dos horas el profesor hizo un repaso por las grandes catástrofes acaecidas durante el Antiguo Régimen en Europa y nos explicó cómo enfermedad, hambre y guerra están íntimamente ligadas a la hora de producir efectos devastadores en la población.

Almudena, Directora del Archivo, presentando a Manuel Martín

No podían faltar, después de la época que estamos viviendo, referencias al COVID-19, situación que después de lo escuchado y aprendido durante la conferencia no nos resulta un fenómeno tan extraño así como las actitudes y comportamientos de determinadas personas.

En definitiva, una lección muy interesante y amena de historia y de actualidad.
Un momento de la conferencia

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario