15 de junio de 2023

V Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

 




El 15 de junio se celebró en Cuenca el V Encuentro Provincial de Clubes de Lectura. La jornada comenzó con una serie de visitas a distintos centros culturales de la ciudad: El Alfar de Pedro Mercedes, La Casa Del Corregidor y el Museo de Cuenca, así como La Villa Romana de Noheda.

A las 17:30 se celebró en el MUPA el encuentro con el escritor Rafael  Cabanillas Saldaña, autor entre otras obras de, “Quercus”, “Enjambre” y “Valhondo”. Rafael Cabanillas Saldaña se formó en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual se desplazó hasta París  para continuar sus estudios, y a Suiza donde trabajó como profesor varios años. Además, realizó un máster de Educación para Adultos a través de la UNED. Incansable viajero con más de 50 países recorridos y experto en el África Occidental, en la actualidad es profesor de Lengua en el Instituto Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, labor que ha compaginado con una prolífica actividad como ponente y conferenciante en distintas universidades y congresos de todo el mundo: De Japón a Argentina, de China a Angola.  

Ha sido colaborador de National Geographic así como de distintos gobiernos y ONGs, y ha dedicado también parte de su carrera a trabajar en organismos e instituciones dedicadas a la educación, la cultura y el turismo. Por ejemplo, como responsable regional de la celebración en Castilla La Mancha del IV Centenario de la publicación del Quijote.

Este encuentro anual retoma su actividad tras el parón de la pandemia, puesto que en 2020 no se pudo celebrar el IV en Villar de Olalla (iba a tener como escritora invitada a Nieves Concostrina) y se une a los celebrados en 2016 también en Cuenca con la presencia de Rosa Montero; 2017 en Mota del Cuervo con Luis Landero y 2018 con Manuel Vilas en Villamayor de Santiago. 

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario