26 de octubre de 2023

Día de las Bibliotecas 2023

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Esta efeméride, conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

A partir de 2019, se acuerda cambiar la denominación a Día de las Bibliotecas con el eslogan “Aptas para todos los públicos”, que estará presente en todas las actividades que se realicen. Su objetivo es dotar a esta celebración de mayor alcance, mostrar a la ciudadanía el valor de todas las tipologías de bibliotecas (pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial) y resaltar la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos durante todas las etapas de la vida. Además de ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. 

Por este motivo, este año recibimos la visita de unos invitados muy especiales: los escolares del CRA "Miguel Delibes" de Villalba de la Sierra. A las diez de la mañana recibimos a los alumnos de 1º a 4º de primaria; la segunda visita, a las once, fue la de los alumnos de Infantil; y por último, a las doce y media vinieron los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria

Con los alumnos de 1º a 4º de Primaria

Despidiendo a los alumnos de Infantil

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario