12 de agosto de 2020

Villalba de la Sierra en la naturaleza y en la historia


Conocer nuestras raíces es un acto intelectual que nos hace sentirnos identificados y más unidos con el lugar en el que vivimos tratando de entender las circunstancias que nos han llevado a ser de una manera y no de otra: en definitiva, raíces que nos han forjado nuestro carácter como personas de forma individual pero también como parte de una colectividad que tiene como núcleo de unión los mismos orígenes.

Vivimos tiempos (difíciles) en los que se habla mucho de la despoblación, la España vacía o vaciada, lo rural...términos que están teniendo su reflejo en la literatura con el neorruralismo, y con títulos como La España que abandonamos del periodista Denis Escudero de reciente publicación. Libros en los que, en palabras de Sergio del Molino: "los autores sienten la necesidad de volver a las raíces míticas, a los orígenes familiares. No tanto para narrar el campo como para narrarse a sí mismos", relatando y poniendo en valor todas las cosas buenas que aportan los pueblos.

Eso es lo que pretendió Desiderio Enrique Gómez Valía cuando publicó en 1999 el libro Villalba de la Sierra en la naturaleza y en la historia en el que va desgranando la historia del pueblo a lo largo de los siglos haciendo un recorrido por su flora y fauna así como por sus parajes y sus tradiciones. 

 

Disponible en la biblioteca en formato papel, ahora también se puede leer y consultar en formato digital (archivo pdf.) mediante el siguiente enlace:

Villalba de la sierra en la naturaleza y en la historia (archivo pdf)

bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario