16 de marzo de 2023

Servidor de usted y picapedrero

 


El pasado 11 de julio de 2022 el Consejo de Ministros acordó a propuesta del ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta la declaración del 17 de marzo Día del Cómic y del Tebeo, medida para impulsar el sector, reconociendo el papel de sus profesionales en la vida social y cultural.

Precisamente el peso del cómic en nuestra historia es el motivo de la elección del día 17 de marzo, escogido en honor al inicio de publicación de la mítica revista de historietas TBO, que dio nombre al propio fenómeno de la lectura en viñetas en España y que se ha mantenido en el nombre de esta celebración como un guiño a la creación española.

Todas las actividades que se realicen para celebrar este día serán recogidas en la web oficial diadelcomic.es

A continuación, os dejamos una pequeña lista de cómics que tenemos en nuestra biblioteca: 

- Animalotes (Aaron Blabey)

Mucho humor animal. El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos. ¿Podrán unos animalotes de cuidado convertirse en buenos? 



- Superpatata (Artur Laperla)

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que SuperMax, incluso convertido en patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.



- Narval (Ben Clanton)

Narval es un narval despreocupado. Medu es una medusa sensata. Puede que no tengan mucho en común, pero a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras. Únete a Narval y Medu, y descubre el gran océano con ellos y su pandilla. Una magnífica serie para que los pequeños empiecen a ser lectores autónomos, descubriendo algunas de las infinitas curiosidades del mar y contagiándose de la magia de estos entrañables personajes que no dejarán indiferente a nadie.



- Policán (Dav Pilkey) 

Policán es mitad perro mitad humano. Y además es un policía estupendo, pero a veces, no puede controlar sus instintos más caninos. Se ha enfrentado a todo tipo de malvados en sus aventuras: a un pez perverso, a gatos malvados a seres indescriptibles... y todos sus secuaces. Policán deberá sortear un sinfín de contratiempos que intentará resolver con sus cualidades perrunas... ¡y humanas! Todo esto contado en formato cómic por los creativos creadores del fantástico Capitán Calzoncillos.



Fuentes: 


bibliotecavillalba

Autor & Editor

Conocimiento Información Cultura Ocio Desarrollo Futuro Nuevas Tecnologías Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario